13 de julio de 2020

Aprueba COPLADEMUN Manzanillo más de 116 millones de pesos para obras a realizarse este año

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, destaca que la disciplina financiera permitirá superar por más de 16 millones de pesos, el presupuesto aplicado el año pasado.

El manejo honrado de los recursos públicos, ha permitido que, en la presente administración municipal, encabezada por la Presidenta Griselda Martínez, se ejecuten obras necesarias en diversos puntos del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.

Este año, se elevará la calidad de vida de las familias manzanillenses con la inversión de 116 millones 793 mil 284 pesos en obras, de acuerdo a lo recientemente aprobado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Manzanillo (Coplademun).

Las obras aprobadas se desarrollarán en las Delegaciones de: Las Brisas, El Colomo, Santiago, El Valle de la Garzas, Salagua; en las comunidades: Llano de la Marina, Jalipa, Canoas, Chandiablo, Ciruelito de la Marina; en las colonias: Bellavista, Las Joyas, Manzanillo Centro, Leandro Valle, el Fraccionamiento Soleares, Península de Santiago, San Pedrito e Ignacio Zaragoza.

La alcaldesa manzanillense destacó que gracias a la estricta disciplina financiera que se aplica en su administración, será posible superar por más de 16 millones de pesos, el presupuesto aplicado en obras con recursos propios del municipio, en relación al año anterior.

Adelantó que este año con una inversión histórica en alumbrado público, se colocarán miles de luminarias con tecnología led en todo el Municipio, lo que sin duda generará tranquilidad a las familias, pues además de que tendrán calles mejor iluminadas, se incrementará la percepción de seguridad y se generará un ahorro en el bolsillo familiar -al eliminarse el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).