28 de julio de 2020

Entrega Griselda Martínez donativos económicos a hospitales de Manzanillo para la compra de aires acondicionados

Los apoyos fueron para el Hospital General Manzanillo y el Hospital General No.10 del IMSS.

Con el propósito de cuidar la salud de la población, la presidenta municipal Griselda Martínez, entregó donativos económicos para la compra de aparatos de aire acondicionado para el Hospital General de Manzanillo y para el Hospital General No.10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos nosocomios ubicados en la delegación de Salagua.
La alcaldesa precisó que los aires acondicionados permitirán que los médicos, enfermeras y enfermeros, puedan realizar su trabajo con mayor comodidad, ya que en el área de COVID 19, atienden a los pacientes con trajes especiales que los acaloran y les causan algunos inconvenientes, por lo que necesitan laborar a una temperatura más baja.

Griselda Martínez informó que la aportación económica que entregó al Hospital General fue por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, mientras que el donativo que entregado al nosocomio del IMSS, fue gracias a la cooperación que hicieron los directores y personal de confianza del municipio “quienes aportaron su granito de arena y se suman de manera solidaria a la lucha contra el coronavirus”.

“Nosotros valoramos todo el trabajo que se está haciendo acá, así como lo que está haciendo el personal de la Marina y el de los hospitales de aquí; que se esfuerzan por salvar vidas”, refirió la alcaldesa manzanillense.

El subdirector del Hospital General, el doctor Guillermo Lages Soto, recibió el cheque para la compra del aire acondicionado. Mientras que, en el Hospital del Seguro Social, el doctor José Martín Gerardo Villafaña, fue el encargado de recibir el donativo. Los médicos reconocieron el esfuerzo y gesto de solidaridad que mostró el personal de confianza del Ayuntamiento de Manzanillo en estos difíciles momentos que atraviesa la población en esta contingencia sanitaria causada por el coronavirus.