9 de julio de 2020

Mejor preparados servidores públicos de Manzanillo en seguridad ciudadana y prevención de violencia

Es interés de la Presidenta Griselda Martínez que los trabajadores municipales formulen proyectos para erradicar la violencia entre la comunidad manzanillense. Catedráticos de la UNAM, de la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Fundación Carlos Slim, les impartieron el diplomado. Este miércoles, servidores públicos municipales de Manzanillo, recibieron sus constancias del diplomado: “Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana”. 

La Presidenta Municipal Griselda Martínez, felicitó a los participantes y destacó que una prioridad de su administración, es la de impulsar la capacitación permanente del personal del ayuntamiento y más aún, si es para desarrollar las políticas públicas que reconstruyan el tejido social y pacificar al municipio. Catedráticos de la Universidad Autónoma de México, de la Escuela Nacional de Trabajo Social y de la Fundación Carlos Slim, capacitaron a personal de la Dirección de Prevención del Delito de Manzanillo, en temas encaminados a lograr la transformación positiva de la sociedad. 

Por su parte, Cecilia Ramírez Rodríguez, directora de Prevención Social del Delito, señaló que uno de los objetivos de este diplomado es que los servidores públicos fortalezcan conocimientos y utilicen diversas metodologías para resolver conflictos generadores de violencia, así como diseñar acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana. 

Recibieron sus constancias José Antonio Zamora Corona, encargado de Prevención del Delito del municipio de Armería; Araceli Gómez Pérez, psicóloga del Hospital General de Tecomán; Isamar Ramírez Rodríguez, directora de los Juzgados Cívicos; Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, secretaria ejecutiva de SIPINNA Manzanillo; Reyna Isabel Reyes Isidro, jefa del departamento de psicología de la dirección de Prevención del Delito de Manzanillo; Miriam Ignacia Urzúa Cázares, directora del Centro de Integración Juvenil y Cecilia Ramírez Rodríguez, directora de Prevención del Delito Manzanillo.