28 de agosto de 2020

Congreso del Estado aprueba los premios a los adultos mayores 2020

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad otorgar los Premios a los Adultos Mayores 2020 a tres personas mayores de 100 años y otras tres con más de 65 años de edad que se hayan destacado por su trayectoria en las categorías de labor humanista o profesional, el deporte, la ciencia y el arte, en el estado de Colima. 

Las personas premiadas que han cumplido más de 100 años de edad son los ciudadanos Eva Ramírez Gómez que cuenta con 105 años, Francisco Jiménez Rodríguez con 100 años cumplidos y Ma. Del Rosario Licea Vega con 102 años, ellos fueron los inscritos en esa categoría. 
 
 En cuanto a los premios a los adultos mayores de 65 años, que se hayan destacado en diversas categorías, los premiados por su labor humanística o profesional son los ciudadanos Javier Valdovinos Collado, Cecilia Soto Valencia, Marco Antonio Romero Gutiérrez, en la categoría del deporte es para Gil Cabrera Gudiño y en la categoría de arte el ganador es Ángel Pérez Hernández. 

La categoría de ciencia se declaró desierta, esto en virtud de que no llegó ningún tipo de propuesta al recinto legislativo. 

Con forme la base cuarta de la convocatoria pública para elegir los premios a Adultos Mayores del Estado de Colima, en su edición 2020 los y las ganadoras recibirán un estímulo económico de 50 UMA’s, correspondiente a un valor total de $ 4, 344.00 (Cuatro Mil Trescientos Cuarenta y Cuatro Pesos 00/100 MN), así como la entrega de un reconocimiento por escrito. 

Por esta ocasión y con motivo de las restricciones generales por la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, y a las recomendaciones emitidas al respecto por las autoridades, la entrega de los galardones será en los domicilios de los ganadores, en el marco del día nacional del adulto mayor. 

Finalmente la Diputada Araceli García Muro, Presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Adultos Mayores, dijo que de esta forma, el Congreso del Estado cumple con el compromiso de apoyar a los Adultos Mayores, a quienes se respeta y valora profundamente.