21 de agosto de 2020

Plantea Paco Rodríguez crear fideicomiso de 75 mdp para atender el Covid-19

Colima.- Para el diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, las acciones para atender la pandemia del Covid-19 han resultado insuficientes, por lo que se requieren planes más concretos para garantizar a los colimenses la atención médica ante esta contingencia sanitaria.

Por ello, es que el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), recordó que hace varias semanas propuso la creación de un fideicomiso con el que se podrían destinar hasta 75 millones de pesos para atender la crisis sanitaria.

En ese sentido, Paco Rodríguez detalló que el fideicomiso que está planteando, busca canalizar el 1 por ciento del presupuesto estatal de Colima para atender la crisis sanitaria.

Con ello, agregó Rodríguez García se conformaría también un comité de transparencia integrado por sectores de la sociedad civil a fin de que se vigile que la aplicación de los recursos económicos se dé adecuadamente.

“De los 17 mil 500 millones de pesos que tiene el presupuesto estatal, destinar el 1 por ciento de ingresos disponibles o libre disposición, y de ahí crear un fideicomiso que esté integrado por un comité de transparencia y que tenga participación de la sociedad civil, y que dicho recurso mes con mes la Secretaría de Finanzas lo esté radicando por si se le tiene desconfianza de que lo aplique la Secretaría de Salud”, abundó.

Entrega de apoyos en Cuauhtémoc y Colima

El diputado local, también dio a conocer que ha recorrido comunidades del municipio de Cuauhtémoc, y colonias de Colima para entregar apoyos directos a la ciudadanía como despensas y alimentos.

Paco Rodríguez expuso que en el municipio de Cuauhtémoc, entregó apoyos en las comunidades de Quesería, Alcaraces, Alzada, Cerro Colorado, Palmillas Chiapa, Ocotillo y el Trapiche.

A su vez, en la capital del estado entregó apoyos en la colonia La Albarrada, y en los Miradores de la Cumbre.

El legislador mencionó que con estas acciones se busca apoyar a los ciudadanos ante la crisis económica que está generando la pandemia del Covid-19.