28 de agosto de 2020

No a los actos de corrupción, delegados deben actuar con principios.



*No hay actos de corrupción en “jóvenes construyendo el futuro”*Diputado Farias debe presentar pruebas para actuar.


MaxCortésPress.


Gabriel García coordinador de delegados de programas sociales del Gobierno Federal asegura que si bien los responsables de las delegaciones tienen sus derechos a salvo para participar, hay una instrucción para actuar con apego a la ley, honestidad y principios .

Al cuestionarle sobre la inminente participación de Indira Vizcaíno Silva en el próximo proceso electoral 2021, señaló que existe una instrucción del presidente López Obrador de que los funcionarios públicos no participen en actos partidarios si son funcionarios, aunque reconoció que la ley establece tiempos específicos.
Recordó que en viejo régimen muchos beneficiarios no existían “había muchos fantasmas, tan ocurría esto que actualmente se le sigue proceso judicial a exfuncionarios. La instrucción en el gobierno de México es que ningún funcionario puede intervenir en los actos partidistas”.
Indicó que durante años hubo quejas de los actos de manipulación y coerción sobre los derechos de la gente, compra de votos . “Tan es así que se está  propone que el delito de corrupción y el delito de fraude sea castigado con cárcel, esto es la contundencia con la que queremos manejarnos, y definitivamente estar de acuerdo en que ninguna de esas conductas debe permitirse y la instrucción para responder con claridad: actuar a la altura de las circunstancias con honestidad y no inmiscuirse en asuntos políticos partidarios si se es funcionario público”.
Tras conocer la denuncia del legislador petista Carlos Farías sobre la presuntos actos de corrupción en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” señaló que el legislador puede acudir a los centros de trabajos para conocer si están aprendiendo oficios.” Que presente pruebas, que vaya a los centros de trabajo y se constate en los hechos y que nos comparta información, que presente denuncia en dónde hay fraude porque de existir algún fraude aquí no seremos tapadera de nadie, pero hasta donde yo sé no es el caso. Que presente las pruebas y junto con el estaríamos buscando la responsabilidad de quien sea, pero por el momento estamos tranquilos y muy bien preparados para investigar cualquier problema especial”.
Gabriel García señaló que se puede comprobar los datos, se les paga por tarjeta y tienen una cuenta bancaria donde se les deposita sus becas. Dejó en claro que hubo casos de algunas organizaciones que se hicieron pasar por empresas y les empezaron a pedir moches a los becarios por ser sus tutores. Los Mentores de la Nación se presentan al centro de trabajo a supervisar y sino esta correcto dan parte.