10 de septiembre de 2020

Continúan brigadas de trabajadores municipales limpiando casas afectadas por las lluvias


Se suman Patrullas Juveniles al personal de las diferentes Direcciones del Ayuntamiento de Manzanillo para sacar lodo, tierra y arena de viviendas de Santiago y El Colomo

Son muchos hogares los que siguen recibiendo apoyo del personal del H. Ayuntamiento de Manzanillo, debido a que muchas casas quedaron inundadas de lodo, arena y tierra. La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, solicitó a todo el personal, hacer un esfuerzo para atender a la población en esta emergencia, es por ello que los compañeros de la Dirección de Prevención del Delito, se sumaron a estas acciones en coordinación con los jóvenes que integran las agrupaciones de las Patrullas Juveniles y padres de familia, conformando una brigada de 75 personas, mismas que han limpiado casas de La Floresta, el Centro de Santiago, colonia Montebello, y El Colomo.

También participan brigadas conformadas por trabajadores de confianza del del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), del Instituto Municipal de la Cultura Manzanillo, de la Dirección de Mejora Regulatoria, de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, Dirección de Turismo Municipal, y de la Dirección de Salud Pública Municipal; para retirar el lodo y la arena de las casas y rescatar pertenencias de hogares inundados tras el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”.


Con camiones de volteo se están retirando decenas de toneladas de cacharros para evitar que sean focos de proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y Zika.

La alcaldesa de Manzanillo agradece la participación de todos los trabajadores municipales, vecinos y voluntarios que se han sumado a las tareas de limpieza para lograr la recuperación del municipio.