10 de septiembre de 2020

El maletín de “El Viajero” ya se encuentra nuevamente en su lugar.

El Director General de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Llerenas Cobián, informó que luego de haber sido movido de su sitio el maletín de cobre que pertenece a la escultura de “El Viajero”, la pieza ya se encuentra nuevamente en el jardín Libertad y en perfectas condiciones. 


Destacó que uno de los principales temas del Alcalde Leoncio Morán, es el de salvaguardar el patrimonio de todos los colimenses, por lo que consideró importante la intervención de varias áreas del Ayuntamiento para regresar la pieza a su sitio.

“El trabajo en coordinación siempre es importante, en este caso trabajamos en conjunto la Policía Municipal de Colima, la Dirección de Cultura, la Dirección de Mantenimiento de Edificios Públicos, formaron parte fundamental de toda la estrategia para que la pieza se integrara nuevamente a la escultura”.

Dijo que para su correcta instalación fue necesario hacer un análisis de la pieza; “Una vez que la Policía Municipal de Colima nos entregó el maletín, nosotros revisamos que la pieza estuviera en buen estado, para después analizar las especificaciones técnicas y colocarlo en su sitio. Hicimos la valoración, la pieza estaba en buen estado, sólo fueron las soleras las que estaban deterioradas; Se inició el proceso de herrería, con fundamentos técnicos adecuados por el tipo de material que es”.

Javier Llerenas invita a las y los ciudadanos a contribuir en mantener en buen estado el patrimonio del municipio; “Es responsabilidad de todos cuidar del patrimonio de los colimenses y sobre todo de estas piezas que son parte de la ciudad, que son conocidas, no sólo en el municipio, sino por muchas personas que nos visitan, es parte del entorno que embellece la ciudad y que enriquece la parte cultural de Colima”.