26 de octubre de 2020

Colectiva Las Rojas convoca a Concurso de Altares de Día de Muertos

*La convocatoria está dirigida a habitantes de la colonia Ramón Serrano y aledañas en el municipio de Villa de Álvarez.

La colectiva feminista “Las Rojas” lanzó una convocatoria invitando a las personas residentes en la colonia Ramón Serrano y aledañas a participar en el Primer Concurso de Altares de Muertos desde casa.

El evento tiene como finalidad fomentar el rescate de las tradiciones mexicanas con motivo del día de muertos. Además, con esta actividad se busca fortalecer lazos comunitarios entre las y los vecinos.

Atendiendo las medidas sanitarias necesarias en esta contingencia por el Covid-19, los altares participantes deberán elaborarse en casa.

Cada participante deberá registrarse desde el 23 al 30 de octubre y la premiación tendrá lugar el 1 de noviembre en el jardín principal de la colonia Ramón Serrano, donde también se llevará cabo una kermés.

Los premios para los 3 primeros lugares constarán de un paquete de libros obsequiados por el Fondo de Cultura Económica - Educal, además de dinero en efectivo.

Para mayores informes, podrán contactarse con las organizadoras a través de la página de Facebook “Las Rojas” (https://www.facebook.com/Las-Rojas-114000720473912).