30 de octubre de 2020

Invitan a honrar a fieles difuntos en Manzanillo en magno altar de muertos

 

En el marco de la celebración del “Día de Muertos”, una de las tradiciones más significativas de nuestro país, La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, organiza en coordinación con la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Manzanillo, la elaboración de un “Magno Altar de Muertos” en la Plaza del Pez Vela, en honor a los manzanillenses que han fallecido el presente año. Se invita a todos los ciudadanos que quieran honrar a sus difuntos y deseen participar, a que este sábado coloquen una fotografía de su ser querido en esta ofrenda monumental.

Es importante precisar que se aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios y proteger la salud de las personas que visiten el “Magno Altar de Muertos”.

Su colocación iniciará este sábado a partir de las 8 de la mañana, su inauguración se llevará cabo el 01 de noviembre a las 7:00 de la tarde; y su clausura será el día 02 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

El lunes 02 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, a las 8 de la mañana, se llevará a cabo una ceremonia cívico-solemne en la Plaza Juárez, presidida por la alcaldesa Griselda Martínez y organizada por la Dirección de Seguridad Pública, en la que se rendirán honores a nuestros símbolos patrios y se hará un “toque de silencio” para las personas que perdieron la vida este año a causa de la pandemia u otros motivos. Esta ceremonia será transmitida en Vivo por Facebook, a través de la página oficial del H. Ayuntamiento de Manzanillo.