11 de noviembre de 2020

Colima con 6 mil 574 casos acumulados por Covid-19

            

Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que en la última jornada se registraron 36 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19, con lo que Colima tiene 6 mil 574 casos y 782 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 3 defunciones de esta jornada ocurrieron en 2 hombres y una mujer, entre los 55 y más de 65 años de edad, de los cuales, 2 eran de Colima y uno de Manzanillo.

Además se informa que 18 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad; 15 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia, 8 son de Manzanillo, 5 de Colima, 4 de Villa de Álvarez y una de Coquimatlán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 18, con edades entre los 10 y más de 65 años; 17 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 8 son de Villa de Álvarez, 7 de Manzanillo y 3 de Colima.

En esta jornada  no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.