22 de noviembre de 2020

Convoca FGE a la toma de muestras genéticas

+La toma de muestras se realizará los próximos días en los diferentes municipios de Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, en colaboración conjunta con la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado y el Gobierno Estatal, llevan a los municipios de la entidad, un equipo de especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para la toma de muestras genéticas a familiares de desaparecidos. 

En esta colaboración, la Fiscalía del Estado realiza la toma de muestra genética y la incluye al banco de datos que tiene como registro, para realizar los análisis correspondientes de los hallazgos, producto de las localizaciones que se tienen.

La Fiscalía precisa que una vez concluidos los análisis genéticos, y en caso de encontrar coincidencia con los hallazgos, se llamará a los familiares para realizar los trámites correspondientes a que haya lugar.

Para estos efectos, la Fiscalía invita a los familiares a acudir a proporcionar la toma que le practicará un perito especializado de la FGE. La toma de muestras que comenzó este martes y miércoles en Comala y Villa de Álvarez, respectivamente; continuará los siguientes días a partir de las 9 de la mañana, en los municipios que a continuación se señalan: 19 de noviembre en la cancha techada de Casa de la Cultura de Cuauhtémoc; 20 de noviembre: Auditorio de Casa de la Cultura de Coquimatlán; 23 de noviembre: Auditorio “Manuel Álvarez” de la Presidencia Municipal de Colima; 24 de noviembre: Auditorio de Casa de la Cultura de Ixtlahuacán; 25 de noviembre: Sala de Usos Múltiples, a un costado del Jardín Principal de Armería; 26 de noviembre: Sala de Usos Múltiples de Casa de la Cultura de Minatitlán; 27 de noviembre: Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Manzanillo y 30 de noviembre: Auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán.

La Fiscalía del Estado reitera a los interesados, que también pueden acudir a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE a dejar su muestra respectiva.