28 de noviembre de 2020

Entrega Griselda Martínez 2 patrullas especializadas para atender casos de violencia de género

  Para aumentar la capacidad de atención con perspectiva de género en seguridad y protección a mujeres que sufran violencia, la Presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, entregó 2 nuevas unidades especializadas y equipadas – cuya inversión asciende alrededor de 1 millón de pesos-. La mandataria pidió a los agentes que actúen con sensibilidad y calidez al momento de atender a las mujeres víctimas de violencia que piden su auxilio, apegados a su capacitación.

 La alcaldesa destacó que su administración ha trabajado con la visión de mejorar la seguridad de la población, pero también dignificar el trabajo de los agentes de seguridad, de dotarlos de la capacitación y equipo necesarios para realizar sus funciones, y dar mejores resultados, por lo que dijo sentirse orgullosa de que el 100% de los policías municipales están certificados.  Señaló que se ha ocupado en atender diariamente a las mesas de seguridad para coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno y todas las instancias involucradas en la seguridad y ahí se ha destacado la eficacia de la policía manzanillense que más personas han puesto a disposición por diversos delitos y también en el municipio que más ha reducido los índices de robos.

La alcaldesa anunció que se van a emprender obras para mejorar las instalaciones de la Dirección de Seguridad, para que los agentes trabajen en mejores condiciones.

El Director General de Seguridad Pública del Municipio, el Teniente Sergio Pérez Pineda, motivó a todos los policías de Manzanillo a seguir trabajando bajo sus dos principales principios: Cuidar y proteger a la ciudadanía, sobre todo, a aquellas personas más vulnerables, como es la población femenina que sufre violencia. Apuntó que, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, a diferencia de otros municipios del Estado de Colima, Manzanillo registra menos llamadas de auxilio de mujeres violentadas, pero es el que atiende más casos de este tipo, lo que indica que se trabaja con mayor efectividad.

Durante el evento se contó con la presencia de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, Sara Cernas, la Directora de Prevención Social del Delito, Cecilia Ramírez y del Director de Policía Vial, Hendel Vizcarra