16 de diciembre de 2020

Con unidad y valores se dignificará la política en Coquimatlán: PES

Conscientes de la alta responsabilidad que se tiene, en estos momentos históricos, en donde se busca la dignificación de la política con trascendencia social, de manera oficial el Partido Encuentro Solidario (PES) inició con la toma de protesta de los integrantes de los comités directivos municipales de este instituto político.

Iniciando con el municipio de Coquimatlán, el delegado nacional en funciones de presidente estatal del PES en Colima, Marcos Santana Montes al dar la bienvenida a los nuevos integrantes, encabezados por Marco Antonio Alcaraz Cobián, recalcó la importancia de sumar a este instituto político a gente de bien, que busque en la política una forma de servir a la sociedad.

Convencido, dijo, que quienes hoy asumen la responsabilidad de conducir a Encuentro Solidario en Coquimatlán, darán buenas cuentas a la ciudadanía, donde sin duda se dignificará la política con trascendencia social.

“Ustedes serán el puente idóneo para conocer las inquietudes, necesidades y demandas de la población, que harán nutrir nuestra Plataforma político-electoral y que permitirán ser al PES la voz de la ciudadanía”, recalcó.

Señaló que, en estos tiempos, se debe hacer política de altura, de propuestas, no dejando de decir lo que está mal, pero sin caer en diatribas o conflictos que no son necesarias, cuando el PES promueve la paz y busca la reconciliación nacional.

El PES, reiteró, vive en los valores, El PES, vive, en los ciudadanos de bien; el PES, vive, en la honestidad y trabajo de todos.

Enseguida, tomó protesta a quienes integran el Comité Directivo Municipal de Coquimatlán: Marco Antonio Alcaraz Cobián, como presidente; Karina Elisa Carrasco Jurado, como secretaria general; José de Jesús Mejía Quiroz, como secretario de Organización y Brenda Judith Cabello Estrella, como secretaria de Estrategia Electoral.

También asumieron el cargo: Jaime Orozco Calvario como coordinador de Administración y Finanzas; Jaqueline Ventura Partida, como coordinadora Jurídica; González Cruz, como coordinadora de Comunicación Social; Oscar Ortiz Padilla, como coordinador de Movimiento Sectorial; Vicente Méndez Cayetano como director de la función de Desarrollo Humano Social y de Investigación, Capacitación y Formación Política y Gabriela Mata, coordinadora del Movimiento Sectorial de Mujeres.

Ya como presidente del Comité Directivo Municipal en Coquimatlán, Marco Antonio Alcaraz, manifestó el honor de poder sumarse a un proyecto real, reconociéndose no como un político, sino como un ciudadano cansado de más de lo mismo y con ganas de ser parte de realizar un gran cambio que todos merecen.

Por su parte, Karina Carrasco Jurado, secretaria general del CDM en Coquimatlán, enfatizó que este municipio inició con la alternancia del poder en el estado en los años noventa, pero hoy se tiene la gran oportunidad de hacer un verdadero cambio con un partido nuevo, con la esperanza de seguir haciendo historia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Siendo fieles a la Cuarta Transformación y siguiendo sus preceptos, no a la corrupción, ser honestos y transparentes. “Nadie por encima de la Ley”, subrayó.

Finalmente, Rodolfo Carrillo Hernández, delegado nacional del PES ponderó la importancia de todos quienes se suman al proyecto de Encuentro Solidario, invitando a todos a seguir trabajando por el bien de las familias, con los principios de libertad, justicia y honestidad.