11 de enero de 2021

Presentarán libro “Pedro Torres Ortiz, vida y obra”

 Los presentadores serán el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, Christian Jorge Torres Ortiz Ocampo y el autor, Jorge Rosales.

 

Este lunes, a partir de las seis de la tarde, la Universidad de Colima invita a ver y escuchar la video-presentación del libro “Pedro Torres Ortiz, vida y obra”, de Jorge Rosales López, a través de la plataforma Zoom, mediante el enlace https://zoom.us/j/92097793594, con código de acceso 314614.

Presentarán el libro, editado por la Universidad de Colima a fines del año pasado, el rector de la UdeC, Mtro. José Eduardo Hernández Nava, el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Ocampo y el propio autor.

Con 160 páginas, este libro narra con detalle las acciones militares y políticas del coronel Pedro Torres Ortiz, nacido en Villa de Álvarez el 13 de mayo de 1887 y quien fuera gobernador constitucional del Estado de Colima de 1936 a 1943.

El libro incluye fotos y copias de documentos originales que atestiguan el recorrido biográfico de este personaje colimense y del país, bajo cuya administración gubernamental se creó la Universidad de Colima el 16 de septiembre de 1940.

En la contraportada, el rector Eduardo Hernández dice que el libro “nos permite conocer al hombre, al militar y al político visionario que en la cúspide de su vida pública promovió la creación de instituciones que han brillado con luz propia”.

Un hombre, continúa el rector, “de convicciones firmes, acostumbrado a luchar por sus ideas y trabajar sin descanso para mantener la armonía social, convencido de que la justicia tiene un sentido propio: la igualdad de las personas y el derecho de todos a una vida digna”.

Jorge Rosales (Colima, 1978), es licenciado en ciencia política por la UdeC. Fue columnista de los periódicos Diario de Colima y Ecos de la Costa. Ha sido profesor en instituciones educativas privadas y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima. Actualmente labora en el Archivo Histórico de esta universidad. Es integrante de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A. C.