30 de enero de 2021

Rector toma protesta a nuevo comité ejecutivo estatal de la FEUC

 Sergio Wong de la Mora presidirá la FEUC durante el periodo 2021-2024.

Al tomar la protesta del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), que presidirá Sergio Wong de la Mora, quien se había desempeñado hasta el momento como vicepresidente, el rector José Eduardo Hernández Nava recordó que, a lo largo de su gestión, ha insistido “y lo seguiré haciendo, que la unidad de la comunidad universitaria es la mayor fortaleza que tenemos, y que ello se ha logrado gracias a los pilares institucionales, a los cuales pertenece la FEUC junto con la FEC, el SUTUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados.

En ceremonia virtual, el rector dijo que desde su creación, hace 35 años, y hasta la fecha, esta federación “se ha ido consolidando como un pilar de la estabilidad institucional, y es el vínculo permanente entre la institución y sus egresados”.

Este organismo, comentó, que cuenta con más de 13 mil 165 afiliados de todas las carreras de la institución educativa, “permite a la Universidad mantener un vínculo estrecho y armonioso con todos aquellos que se han formado en las aulas universitarias. Fuera del campus, los egresados son la mejor carta de presentación de la UdeC, representan los valores institucionales y ponen en alto a la institución con su buen desempeño, porque son un reflejo del trabajo y calidad educativa que ofrecemos, y por esa razón, mantener y estrechar estos vínculos es indispensable”.

Una vez que le tomó protesta al nuevo comité, que estará en funciones hasta el 2024, felicitó a su presidente, Sergio Wong, de quien se dijo seguro de que “continuará llevando a cabo los proyectos exitosos que ya se venían trabajando e imprimirá su sello propio y liderazgo a su gestión”.

La FEUC, dijo por último el rector, “es un símbolo de identidad universitaria, el vínculo que los egresados mantienen con su Alma mater y el testimonio vivo de que somos universitarios para toda la vida, porque los valores e ideales universitarios nos acompañan en todo nuestro trayecto vital como depositarios y difusores de ellos”.

En su discurso, ya como presidente, Sergio Wong destacó el trabajo realizado por sus predecesores y predecesoras en el cargo, y se comprometió a trabajar con todos y todas las integrantes del comité, como un equipo; “me siento muy afortunado de haber logrado conjuntar responsabilidad, excelencia académica y espíritu de servicio; gracias por aceptar compartir esta responsabilidad conmigo”.

Destacó el apoyo que han tenido siempre del rector Hernández Nava, y le reconoció “su invaluable compromiso y participación en múltiples aspectos que han beneficiado a nuestros egresados a través de su gestión y respaldo. Por eso y otras muchas cosas, felicidades rector por el trabajo realizado durante su administración. Le deseamos éxito en sus proyectos personales y profesionales que emprenda y le reiteramos que las puertas de la federación de egresados siempre estarán abiertas”.

También agradeció al rector electo, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño (quien estuvo presente en la ceremonia virtual), y le reiteró, en nombre de las y los integrantes de esta federación, “nuestro compromiso de sumarnos al proyecto de trabajo Institucional que próximamente habrá de dar a conocer. La Federación de Egresados respaldará, con sus actividades y acciones, las pautas de trabajo en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, que servirán para coadyuvar con la mejora continua Institucional”.

“Sabemos –agregó– que la Universidad queda en buenas manos y del buen trabajo que desarrollará a frente de la misma y seguiremos apoyando todos aquellos proyectos que sean en beneficio de nuestra Universidad y de toda su comunidad. Siempre seremos defensores y garantes de la lucha permanente de la Autonomía Universitaria”.

Por último, habló del trabajo que realizará el comité que preside en temas como la capacitación, formación y la actualización constante, “que se traducirá en una mejora de la calidad de vida de cada profesionista egresado de nuestra Institución”. También trabajarán, dijo, en el fortalecimiento de la identidad y pertenencia a la UdeC.

Entre otras y otros funcionarios, estuvieron en la ceremonia el rector electo Christian Torres Ortiz; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Camilo García, presidente de la FEC; Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC, Azucena Evangelista, presidenta de la ACU; Gerardo Alcalá, secretario general de la FEUC y las y los ex presidentes de este organismo: Miguel Chávez, Juan Flores, Carlos Garibay, Vianey Amezcua, Ciria Salazar y Zaret Gaytán.