30 de enero de 2021

TEE ratifica validez de la coalición del PRD con PRI-PAN

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), ratificó la validez legal de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

 

Durante la sesión pública extraordinaria celebrada el jueves 28 de enero, los magistrados de este tribunal declaró infundado el recurso que promovió el Partido Encuentro Solidario (PES) con el que buscaba dejar fuera al PRD de la coalición denominada Sí por Colima.

 

 La encargada de leer el documento fue la magistrada presidenta del TEE, Ana Carmen González Pimentel, quien sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, tiene facultades para avalar los convenios de coalición.

 

Y es que el PES argumentó que la mayoría del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, rechazó conformar la coalición con el PRI-PAN, no obstante la magistrada aclaró que dicha decisión fue modificada por la dirigencia nacional del negroamarillo.

 

"En cuanto al argumento de que el convenio de coalición por parte del PRD se firmó por quien la parte actora, considera no tenía facultades para ello, se debe mencionar los siguientes dos puntos: Primero el Artículo 276 del Reglamento de Elecciones establece que el convenio se puede firmar por quienes presiden los partidos políticos (...) siendo claro que ese requisito se colma con la firma de José Alberto Cisneros Salgado, pues tiene el carácter de presidente estatal del PRD", puntualizó la magistrada.  

 

El TEE aprobó por unanimidad esta resolución, con la que se confirma la validez de la coalición denominada Sí por Colima.    

 

La sesión completa se puede consultar a través de la siguiente liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=460574314963771&id=100030336202742&sfnsn=scwspmo