15 de febrero de 2021

Concluyó etapa de organización de Comités municipales de FXM: Dip. Claudia Yáñez

 Se conformaron 26 carteras con toda una estructura para atención de los temas prioritarios del estado, desde la niñez y la adolescencia hasta de cultura y deporte.

Ya se tienen candidatos en los diez municipios para diputados federales y locales, presidentes municipales y regidores, que se darán a conocer en su momento.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno, en su carácter de Coordinadora Estatal del Movimiento Social “la Ola Rosa” del Partido Fuerza Por México (FXM) informó que, tras un recorrido por cada uno de los diez municipios del estado de Colima, concluyó esta semana la organización de la estructura de esta organización política en la entidad.
 
 
Señaló, en entrevista que ya se conformaron los diez comités municipales, con sus 26 coordinaciones o carteras, que constituyen toda una estructura que responde a los diferentes grupos sociales y de población, para atención de los temas prioritarios, desde la niñez y la adolescencia hasta la cultura y el deporte. Anunció que en unos días vendrá el presidente nacional FXM, Gerardo islas Maldonado a tomar la protesta a todos los comités.

Dijo que “ha sido un trabajo muy bien organizado, en preparación a la etapa de campaña, ya próxima y vamos con fuerza; tenemos precandidatos en todos los municipios; para diputados federales y locales; para presidentes municipales y  regidores. Tenemos cubierta toda la estructura y la vamos a dar a conocer en su momento. Habrá muchas sorpresas”.

Refirió que el proceso electoral que viene será inusual y atípico, sin  mítines,  concentraciones de gente, ni reuniones multitudinarias.  Tampoco habrá el gasto excesivo en comidas y eventos como en campañas de otros tiempos, porque sería incongruente ante la difícil economía que se vive, con empresas, negocios y restaurantes cerrados como consecuencia de la pandemia del COVID-19 que ha provocado muchas muertes.

No sabemos –agregó Claudia Yáñez-, si durante las campañas o en el día de las votaciones estaremos en semáforo rojo. No sabemos hoy cómo se va a realizar la votación, porque más allá de la política, lo más importante es la salud y la vida.  Tal vez la solución será digital, porque ya entramos a una era en que la tecnología digital ya entro en acción, manifestó.

Para finalizar, indicó que “como sociedad es necesario cuidarnos, reorganizar nuestro ritmo de vida porque el COVID-19 nos cambió completamente la vida, y en materia política, será

 

necesario crear una estrategia de rescate de la economía, tema en que el partido Fuerza Por México tiene muy buenas propuestas que en su momento se darán a conocer, concluyó.