8 de febrero de 2021

Preocupan a la Dip. Claudia Yáñez versiones sobre supuestas agresiones de policías en perjuicio de una mujer en Manzanillo

 Cierto o no, lo que procede es que se investigue, se aclare la situación y en caso de proceder, se identifique a los responsables y se haga justicia de cara a la sociedad.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno expresó su preocupación ante la versión de una denuncia publicada en redes sociales y algunos medios de comunicación este fin de semana por Cony Lozoya Baeza, militante y activista del Partido del Trabajo, sobre supuestas agresiones, vejaciones y lesiones en perjuicio de una mujer de nombre Ania Marnay Morales Espinoza, que derivaron en decenas de comentarios formulados por personas que relacionan y culpan a elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Manzanillo.

 La legisladora pidió a las autoridades correspondientes, tanto de nivel federal como estatal y municipal, emitan un pronunciamiento oficial en que se esclarezcan los hechos, o en su caso se deslinden de las acusaciones y señalamientos que generan ansiedad e intranquilidad entre la población.

Dijo Claudia Yáñez, en entrevista, que “no se trata de una acusación menor, que bajo ninguna circunstancia es aceptable, pues según los hechos narrados y comentados en redes sociales, supuestos policías desvistieron a Ania Marnay Morales y le tomaron fotos desnuda luego de golpearla. Cierto o no, eso es lo que se está comentando y mantiene inquieta a una parte de la población manzanillense; lo que procede es que se investigue, se aclare la situación y en caso de proceder, se identifique a los responsables y se haga justicia de cara a la sociedad”.

Entrevistada al respecto, la diputada federal por Colima indicó que está a la espera de mayor información, para exigir en su caso, la intervención de la Fiscalía General del Estado de Colima, de La Comisión Estatal de Derechos Humanos; del Instituto Colimense de las Mujeres y las instituciones donde corresponda.