23 de marzo de 2021

Anuncia Claudia Yáñez en Manzanillo, sólida estructura territorial para el Distrito 02 federal, locales y municipales

 “No son políticos reciclados, como en otros partidos; prefiero perfiles con convicción, compromiso, responsabilidad y el arte de servir obedeciendo”, apuntó.

Refrendó La candidata de Fuerza por México su compromiso de apoyo con seguro de vida y de gastos médicos al sector pesquero y al gremio de periodistas.

Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima, presentó a su equipo de coordinadores de campaña en el Distrito Federal 02, en los distritos locales y municipales de Manzanillo, Tecomán y Armería, con lo que se conforma la totalidad, dijo, de una sólida estructura territorial en todo el estado, con gran trayectoria y experiencia política y administrativa, una vez que ya estaban designados los coordinadores del Distrito Federal 01 la semana anterior.

Así quedó la relación de coordinadores municipales: Manzanillo, Erika Reynoso; Tecomán, Rafal Ortega Buenrostro; Ixtlahuacán, Luis Fernando Salazar González; Minatitlán, Alfonso Cortés Aguirre y Armería, Aidee Martínez.

En los distritos electorales locales, esta es la lista: 09, Javier Vargas; 10, Fernando Santoyo Barrera; 11, Jesús Armando Balmaceda Ramírez; 13, Ángeles Camberos Olachea; 14, Carlos Hindman; 15, Marcela Chavarría y 16, Rubén Ortega.

En la Coordinación del Distrito Electoral Federal 02, Sonia López Verde.

La presentación de estos nombramientos tuvo lugar durante una reunión con representantes de los medios de comunicación de Manzanillo y zonas circunvecinas. En ronda de preguntas y respuestas, Claudia Yáñez aseguró que “no son políticos reciclados” como estamos viendo en otros partidos. -“Yo prefiero perfiles que cumplan con: convicción, compromiso, responsabilidad y el arte de servir obedeciendo”, apuntó.

Mencionó que ese municipio porteño recibe anualmente recursos federales por 800 millones de pesos, más los recursos de los programas sociales de la federación, más lo que recauda el propio Ayuntamiento a través de impuestos y derechos, pero no se ve reflejado ese dinero en servicios, en salud, en transporte, en algún desarrollo, y lo que sí se ve es un estado de rezago y abandono propiciado por quienes han estado gobernando ahí y ahora a ellos sí los están reciclando.

Por otra parte, a pregunta específica refrendó su compromiso de apoyo, en la primera oportunidad, al sector pesquero, con seguro de vida y seguro de gastos médicos específico para los pescadores y también al gremio de periodistas del estado de Colima.

Entre los diferentes temas que se abordaron, dijo que es obsoleta la red hidráulica sanitaria del municipio de Manzanillo; no hay suficientes recolectores de captación de agua, faltan estudios de monitoreo en tiempo real de la calidad del agua; las plantas tratadoras de agua están trabajando solo a un 20 o 30 por ciento, lo que también es responsabilidad de CONAGUA, que tiene la obligación de hacer estudios trimestrales de la calidad de agua, y al no hacerse se pone en riesgo la salud.

Las playas de Manzanillo están contaminadas porque reciben las aguas negras de la ciudad; evitarlo es un trabajo del municipio y tampoco lo hacen; lo mismo ocurre en la laguna de Cuyutlán, donde hay descargas de aguas negras, de drenajes; es un trabajo de Conagua y del municipio, y es responsabilidad de los ciudadanos de estar denunciando, concluyó.