Publicidad

25 de marzo de 2021

Canalizaremos con concreto hidráulico el arroyo de Chandiablo: Virgilio

La obra de infraestructura evitará los escurrimientos de agua y servirá como vialidad, adelanta el candidato a Gobernador

"El arroyo de chandiablo que pasa aledaño a varias colonias de Santiago Norte, lo vamos a encauzar como lo hicimos con el de Santiago. Mucha gente quizá no recuerda pero así como se encuentra  el arroyo de Chandiablo hoy, así era el de Santiago. Y hoy esta última es una obra que ha cumplido doble propósito: resguardar las colonias aledañas de los encharcamientos e inundaciones y también como una vialidad".

Así se expresó el candidato por el Partido Verde Ecologista de México al gobierno del Estado, Virgilio Mendoza, durante su recorrido por la colonia Vista del Mar en la delegación de Santiago, del municipio de Manzanillo. Y añadió: "el compromiso que hacemos es que ese arroyo que cruza toda esa parte de Santiago,  lo vamos a encauzar de igual manera para que resguarde la seguridad de las familias y genere una mejor imagen urbana, sirviendo además como vialidad".

Virgilio Mendoza recordó que cuando fue presidente municipal, en su gobierno se invirtió en el  encausamiento del arroyo de Santiago, con lo que se concretó una obra de canalización importante, mediante el revestimiento de concreto, con lo que se  logro disminuir los riesgos en inundaciones a la población asentada en los márgenes de dicho arroyo; de igual forma, se logró controlar los asentamientos irregulares creando  las condiciones necesarias para la utilización del cauce, y durante la temporada de estiaje ha venido funcionando muy bien para comunicar las colonias con las que colinda, aseguró.

Finalmente, el candidato a Gobernador por el partido Verde dijo que esta obra es ya una  prioridad en lo que será su plan de Gobierno,  porque son muchos las colonias que se ven afectadas por las inundaciones en temporada de lluvias. "Durante las últimas lluvias nos quedó claro que debemos hacer obras que ayuden a la gente, no queremos que las personas pierdan su patrimonio, como fue el caso de algunas familias de Miravalle", concluyó.