11 de marzo de 2021

En “Va por Colima” estamos los que realmente queremos a Colima: Mely

  Villa de Álvarez, Col. 10 de marzo de 2021.  Ante la militancia panista de Villa de Álvarez,  Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la Coalición de “Va por Colima”, llamó a ir en auténtica unidad, “porque esto nos necesita a todos. A nosotros y a la sociedad. Porque en esta Coalición estamos los que amamos a Colima, los que realmente queremos hacer el bien para Colima”.

 

Expuso que en la elección del 6 junio se juega el futuro de los próximos 20 años del Estado de Colima, pues desde el nivel federal se está trastornando todo lo bien que hizo el PRI y el PAN, como la desaparición de más de 500 programas del presupuesto federal.

“Muchos programas que creó el PRI, muchos programas que creó el PAN, desde el seguro popular, las estancias infantiles, el Prospera, el Procampo, los Pueblos Mágicos, el Fondo para Migrantes, Escuelas de Tiempo Completo, fondos de cultura, ciencia, y tecnología, muchísimos programas que había y hoy desaparecieron, y dónde está el dinero.”

Mely Romero conversó con los liderazgos panistas de este municipio, a quienes les relató que desde que inició su carrera política, como tesorera del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, siempre impulsó la transparencia, lo que le ganó la confianza de la gente.

“Yo tenía que rendir cuentas al Cabildo, integrado por todos los partidos y entre más compartía la información, más rendía cuentas, más me iba ganando su confianza. Esa fue una de las grandes lecciones de mi vida. Me convencí, que la honestidad y la transparencia es la que nos va abriendo puertas”.

Relató que fue la primera mujer en ganar una elección como diputada local en un municipio rural y con un pensamiento muy masculino, donde las mismas personas le recriminaban los vicios de los políticos, en el sentido de que solo los visitan en campaña.

“A mí eso se me grabó tanto, que yo sentí y me prometí a mí misma, que yo no iba a dejar que dijeran eso de mí. Y como diputada local, de 2009 a 2012, caminé casa por casa. Todo el municipio. Eso a parte de las brigadas y encuentros que implementamos en todo el municipio”.

En su intervención, Cristina Árcega Mendoza, dirigente del PAN en la Villa, dio la bienvenida a Mely Romero al Comité Directivo Municipal, donde aseguró que cada panista trabajará para consolidar su victoria a la gubernatura, pues representa la mejor opción en beneficio del estado y la población.

En el encuentro estuvieron presentes Esther Gutiérrez, de la CNOP; en funciones de representante de la dirigencia del PAN en el municipio de Villa de Álvarez, Cristina Árcega; el dirigente del PRI en el municipio, Sergio Rodríguez, y el precandidato a diputado del distrito federal I, Riult Rivera, así como Miguel Galindo.