25 de marzo de 2021

Infraestructura vial y seguridad, mi compromiso para el sector transportista: Locho Morán.

No puede haber un puerto de primera con una ciudad de segunda, afirma el candidato.

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Locho Morán, en reunión que sostuvo con agremiados de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTCM) A. C., se comprometió a establecer en su gobierno un programa de infraestructura vial que resuelva de raíz la problemática que aqueja a la ciudad de Manzanillo con su relación con el puerto.

“Establecer un diálogo con ustedes me permite tener un panorama más amplio de la problemática que aqueja a su sector, el cual considero uno de los más importantes y de mayor perspectiva de crecimiento dada las expectativas de incremento exponencial del movimiento de carga que tendrá en los próximos años el puerto de Manzanillo” señaló el candidato.

Reunidos en las instalaciones de la asociación civil UTCM, agremiados transportistas pudieron sostener un diálogo directo con Locho Morán donde externaron sus inquietudes, recomendaciones y posibles soluciones a las principales problemáticas que les aqueja como sector transportista.

“Es muy lamentable que Manzanillo se encuentre en el abandono por sus gobiernos, he sostenido que lo más importante que requiere la ciudad es lograr armonizarla con el puerto, no puede haber un puerto de primera, con una ciudad de segunda, y eso será un eje fundamental de mi gobierno, donde voy a establecer un programa de infraestructura vial que resuelva la problemática de raíz como lo es por ejemplo el acceso a Jalipa” agregó Locho Morán.

Finalmente el candidato reafirmó su compromiso por establecer en todo el Estado el sistema de Justicia Cívica, el cual ha sido un caso de éxito en la capital y modelo nacional en materia de seguridad, con lo cual abonaría en resolver uno de los problemas que también aqueja a los transportistas.

Locho Morán estuvo acompañado de su esposa Azucena López Legorreta, de los ciudadanos Lupita Ruano, Jorge Montúfar, Francisco Cuevas, Óscar Urdiales, Pepe Guerrero, Maribel Morfín, Yax Tszel Nolasco, Presidente de UTCM A. C.