15 de junio de 2021

Instala Ayuntamiento de Manzanillo equipamiento para dotar de Internet gratuito a las comunidades.

Con la instalación de equipamiento que lleva a cabo la Dirección General de Sistemas Computacionales del Ayuntamiento de Manzanillo, se dotará de Internet gratuito a miles de familias que viven en las comunidades de la zona rural de Manzanillo, a partir del mes de julio.

Con la colocación de antenas en torres, la señal de Internet se distribuirá en los jardines principales de las comunidades, lo que será de gran utilidad para que los estudiantes puedan realizar sus estudios en línea y la población en general esté mejor comunicada.

Está por concluir la primera etapa y permitirá que en Francisco Villa y Jalipa, ya tengan conectividad con una señal emitida desde la Presidencia Municipal de Manzanillo.

En la segunda etapa se instalará una torre en el cerro de El Ocote, en los límites con Minatitlán que distribuirá la señal en todas las comunidades rurales de la zona norte de Manzanillo.

El Ayuntamiento de Manzanillo tomó el reto de lograr la conectividad para acortar la brecha de desigualdad entre la población y garantizar más oportunidades de desarrollo para todos.