23 de junio de 2021

Paco Rodríguez agradece a los habitantes del Distrito II y reitera sus compromisos

El diputado local electo, Paco Rodríguez, agradeció el respaldo que recibió de los habitantes del Distrito II durante el proceso electoral celebrado el pasado 6 de junio, por lo que reiteró que cumplirá los compromisos que hizo a lo largo de campaña, como la actualización de las tarifas de agua potable, generar más recursos para la salud, el combate a las adicciones desde una perspectiva humana, entre otros.

“El mensaje fundamental hacia los ciudadanos con quienes estuvimos de manera muy cercana, es precisamente ese: regresar y cumplir nuestra agenda de compromisos, y volver a reinstalar la costumbre de los diputados gestores, de interlocución y atención con la ciudadanía”, sostuvo el legislador electo de la coalición Va por Colima.

En ese sentido, Paco Rodríguez explicó que es necesario que los diputados locales vuelvan a convertirse en gestores ante las autoridades federales, estatales y municipales, ya que hay problemáticas de toda índole, que están en el ámbito de algún ayuntamiento, en alguna secretaría de estado, o en lo federal.

“Muchos de los ciudadanos sí necesitan esa interlocución, para que sean atendidos en algún problema de salud, seguridad, programas sociales, en fin. Creo que esa va a ser una pieza fundamental al tener ese enlace con los ciudadanos”.

Junto con ello, agregó, “vamos a ir trabajando con nuestra agenda legislativa que planteamos en temas de salud, seguridad, adicciones, agua potable, apoyos económicos para las jefas de familia. Son cinco ejes que se van a trabajar en conjunto con el municipio y el estado”.

Respecto a las expectativas sobre la conformación de la próxima Legislatura, el diputado electo indicó que desea que se dejen a un lado “las camisetas partidistas, que colguemos esas casacas que ya se utilizaron en campaña, y llegar al Congreso del Estado con la camiseta de los colimenses”.

“Creo que es fundamental construir una agenda legislativa en el Congreso con la visión del interés general y del bien común. Va haber muchas coincidencias, y si trabajamos con esa perspectiva  de construir y no de destruir, creo que podemos ser una Legislatura ejemplo para las venideras”, concluyó Paco Rodríguez.