9 de julio de 2021

Denuncian trabajadores del PRD estatal falta de pago de salarios

 A QUIEN CORRESPONDA:

El presidente del Partido de la Revolución Democrática del estado de Colima, el Lic. José Alberto Cisneros Salgado, ha negado el pago de nómina a personal administrativo, arrendamientos de las oficinas municipales, que corresponden a Armería, Tecomán y Villa de Álvarez, así como todos los gastos ordinarios que implican.

El incumplimiento por parte del presidente ha sido con un atraso de 3 meses, dejando a personal sin su sueldo desde la segunda quincena de mayo, sin embargo, quincenas anteriores han sido pagadas impuntualmente, de la misma manera, las oficinas no cuentan con el material necesario como es agua potable y artículos de limpieza.

El tema ya se llevó a conciliación y arbitraje, el día 1 de julio se hizo el 1er citatorio, el 2do fue el 7 de julio, en ambos días, el personal administrativo ha estado presente, sin embargo el presidente no se ha presentado, por lo que hay un 3er y último citatorio el día martes 27 de julio, esperando encontrar una solución, sino se procede a demanda contra él por incumplir con los derechos del trabajador.