12 de agosto de 2021

Prepara Ayuntamiento de Manzanillo 4 megaproyectos en coordinación con la SEDATU

Desde el inicio de la presente administración municipal se detectaron múltiples necesidades de la población y por ello, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, se propuso atender las zonas que históricamente fueron olvidadas. En 2019, las autoridades municipales se pusieron en contacto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para incluir a Manzanillo en su Programa de Mejoramiento Urbano, dirigido a atender la problemática de zonas marginadas. 

Fue en enero de este año cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio indicaciones para emprender 4 mega proyectos para transformar la vida de miles de familias del municipio, atendiendo 4 polígonos:

1.- Paseo Laguna: Consiste en la construcción de un sendero recreativo y deportivo, compuesto por una trota pista y ciclo pista que va desde Punta Grande hasta Ventanas y la restauración de infraestructura social en el polígono sur de la ciudad.

2.- Polígono Santiago: Mejoramiento de vialidades y andadores que permitan una mejor comunicación de las zonas cerriles con las zonas bajas y Centro de Santiago, y desarrollar infraestructura para el sano desarrollo de la niñez y juventud.

3.- Movilidad de la Av. Elías Zamora: Mejoramiento urbano y de movilidad que propone una ciclovía en el tramo que va del Barrio 1 al 5, impactando todos los puntos importantes de esta vialidad con la construcción y mejora de banquetas en ambos lados de la avenida y de paraderos urbanos, así como la recuperación y remodelación del Auditorio Manuel Bonilla Valle, equipándolo como un espacio recreativo.

4.-Polígono El Colomo: Remodelación de la plaza principal, reparación de las vialidades aledañas, construcción de un mercado y de un módulo recreativo con canchas de usos múltiples, alberca semi olímpica, salón de gimnasia, explanada cultural, taller de activación digital talleres de pintura, música y danza.


En la presente semana, personal de SEDATU ha llevado a cabo consultas con los ciudadanos en las 4 zonas que se van a impactar, para recopilar sus opiniones y aportaciones, con la finalidad de desarrollar obras que resuelvan la problemática de las personas y lograr su bienestar.

Es importante señalar que este año, la alcaldesa Griselda Martínez, ha encabezado reuniones y recorridos con personal técnico de la SEDATU y del Ayuntamiento de Manzanillo, para que los proyectos sean una realidad, logrando con ello, una sociedad digna, segura e incluyente; atendiendo las necesidades de provisión de servicios públicos de calidad, equipamiento de cultura y deportes que los manzanillenses se merecen para su formación integral, con principios y valores que favorezcan el tejido social.