29 de octubre de 2021

Explanada del Pez Vela ofrece una nueva área de juegos infantiles: Griselda Martínez

Es prioritario para el Ayuntamiento de Manzanillo crear condiciones para que la población se divierta de manera sana, donde principalmente las niñas y los niños jueguen y convivan, así lo expresó la presidenta Griselda Martínez al inaugurar un nuevo espacio con juegos infantiles en el Jardín Álvaro Obregón, mejor conocido como la explanada del Pez Vela.


Esta infraestructura de desarrollo social, forma parte del programa de rehabilitación de espacios públicos a favor de la población, y en éste, como en muchas otras obras, se realizó con presupuesto excedente del año pasado.

Sobre la inversión, la alcaldesa Griselda Martínez, a través de La Mañanera difundida a través de sus redes sociales oficiales y las del ayuntamiento de Manzanillo, mencionó que se aplicaron más de 1 millón 40 mil pesos, en esta nueva área de recreo para la población.

Manifestó que los objetivos que siempre se persiguen es mejorar los espacios públicos, crear áreas de recreo y jardines públicos, y construir espacios de usos múltiples.

Detalló que el proyecto consistió en la limpieza y renivelación de una superficie de 260 metros cuadrados; la construcción de banquetas de concreto en 190 metros cuadrados, la realización de firme de concreto para el área de usos múltiples en 70 metros cuadrados y áreas verdes.

Griselda Martínez dijo que lo más atractivo para las niñas y los niños, de distintas edades, es que fueron instalados juegos infantiles en un área de 60 metros cuadrados y además se acondicionó para cubrir todo el sistema de alumbrado público del lugar con lámparas y reflectores.

La alcaldesa destacó que se trabaja, de manera coordinada, entre todas las dependencias municipales, para que Manzanillo sea un lugar limpio y ordenado, por ello pidió cuidar todo ese equipamiento urbano y denunciar también maltrato del mismo al teléfono 3141131900.