10 de noviembre de 2021

A nombre del pueblo de Manzanillo agradece alcaldesa Griselda Martínez al presidente López Obrador por la fuerte inversión en obras que la SEDATU hará en el municipio

“¡Gracias señor presidente! A nombre de todos los manzanillenses agradezco que las obras que gestionamos desde 2019, se serán una realidad y vendrán a mejorar la calidad de vida de todos los manzanillenses”, externó la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, al enterarse que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, informó en la página oficial de la institución, que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se intervendrá el Puerto de Manzanillo con la construcción de obras de infraestructura, equipamiento y acciones de vivienda con una inversión de 435 millones de pesos. 

Hoy la alcaldesa manzanillense señalaba -en sus redes sociales- en su mensaje de La Mañanera, sobre todos los proyectos que se hicieron y que estaban por aprobarse para transformar profundamente la infraestructura del municipio y con ello, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio y hace un momento, el titular de la SEDATU confirmó que los proyectos iniciarán en marzo próximo.
Meyer Falcón detalló que se trabajará en obras de infraestructura urbana en las colonias Santiago, Padre Hidalgo, Valle de las Garzas, Puerta del Mar y del Sol y El Colomo. Del total del total de la inversión se destinarán 166 mdp para acciones de vivienda.
“Se estaría actualizando el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del municipio de Manzanillo. Ya se tiene una precartera de inversión, lo que significa que realizamos el trabajo en campo en coordinación con autoridades locales para definir cuáles son las necesidades más puntuales en los 4 polígonos de mayor marginación”, precisó.
Los esfuerzos hechos por el gobierno encabezado por Griselda Martínez están dando frutos, motivo de celebración para la población manzanillense y de agradecimiento para el Presidente López Obrador, por su apoyo y respaldo al municipio porteño.