22 de noviembre de 2021

El Deporte es claro ejemplo de vida: Griselda Martínez

La presidenta municipal Griselda Martínez entregó la Presea Jaime “Tubo” Gómez 2021 a trece personas que han destacado en el ámbito deportivo manzanillense, “agradezco su dedicación, su constancia y tenacidad y todo el amor con que lo hacen; representan todo lo que quisiéramos tener allá afuera”.
Lo anterior durante la Sesión de Cabildo No. 6 de carácter Solemne, donde la alcaldesa agradeció a todos los perfiles deportivos reconocidos, pues sirven de ejemplo positivo para muchos niños y jóvenes de Manzanillo.
Griselda Martínez, reconoció que existe, entre la sociedad, un problema fuerte respecto a la drogadicción, “ustedes como deportistas son la vida, la droga es la muerte, es por ello que convoco a todas las y los deportistas a ser ejemplo de vida y de sumarse a los esfuerzos para ir en contra de las drogas”.
Agregó que desde el Ayuntamiento de Manzanillo, se iniciará una gran campaña para combatir la drogadicción, pues el problema crece de manera estrepitosa por lo que aseguró que es necesario recuperar a todas esas personas que han caído en esa problemática.
Por otro lado, recordó que hace muchos en El Playón se realizaban torneos de voleibol que eran todo un espectáculo, por ello, aseguró que seguirán utilizando los espacios públicos para llevar a cabo actividades deportivas, como el reciente torneo de futbol “De la calle a la cancha” (Street Soccer) que se realizó en la plaza Juárez, en donde participaron la Dirección de Prevención y el Instituto Municipal del Deporte junto con Street Soccer México A.C. de la Fundación Telmex-Telcel. 
En el uso de la voz, el deportista Ignacio Vicente Guanche Méndez agradeció a la administración que encabeza Griselda Martínez por fomentar la práctica deportiva, pues aseguró que tales reconocimientos ayudan a fortalecer el sentido de pertenencia de las y los deportistas que a diario se esfuerzan por tener un mejor desempeño, “yo los invito a que continúen entrenando, a seguirse preparando, pues eso dará el éxito a todo lo que se propongan”.
Los ganadores de la Presea Jaime “Tubo” Gómez 2021, quienes obtuvieron un estímulo económico, por categorías, fueron:
En Deporte Profesional y medallista de los Juegos Nacionales CONADE 2020: Ignacio Vicente Guanche Méndez.
En Deporte No Profesional: Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas (ajedrez); Entrenador: Miguel Ángel Magaña Orozco; Juez-Árbitro: José Ramón Zárate Rodríguez
Los medallistas de alto rendimiento de los Juegos Nacionales CONADE 2020, galardonados fueron:
En Halterofilia, segundo lugar: Francisco Efraín Zorrero Huerta y se obtuvieron 2 terceros lugares para: Lucía Fernanda Bibian Ramírez y Anghie Dinora Guanche Méndez.
En Voleibol de playa y sala: en segundo lugar ase galardonó a Mario Alberto Carraras Ángeles; y en voleibol de playa dos segundos lugares para: Paulina Ximena Betancourt Verduzco y a Itzel Karina Vargas Méndez.
También fueron reconocidos los entrenadores de; halterofilia a Ignacio Guanche Amador; en voleibol de playa y sala a Ricardo Flores Cortez y en voleibol de playa a Víctor Hugo Márquez Zúñiga.