3 de noviembre de 2021

Gran participación en concurso de altar de muertos organizado por el H. Ayuntamiento de Manzanillo en la Plaza Juárez

La plaza Juárez fue el escenario perfecto para la realización de altares monumentales convocado por la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud de Manzanillo, por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez.

Se montaron 22 ofrendas destacando los diferentes niveles y elementos para preparar el regreso de las almas para disfrutar un día con sus seres amados. En este concurso los jueces evaluaron las temáticas, creatividad, organización y la colocación del altar como dicta nuestra tradición -sal, agua, velas, artículos personales, alimentos, frutas, dulces, bebidas, flores, etc-. 


La alcaldesa manzanillense recorrió los diferentes altares agradeciendo el entusiasmo de los participantes que decidieron aceptar la invitación del ayuntamiento para conmemorar una de las fechas más importantes en la cultura mexicana.


Los ganadores del concurso son:  

1er Lugar “El Charro Negro”, altar montado por alumnos del ICEP, grupo d8 2021-2023. Obtuvieron un premio económico de 4 mil pesos.


2° lugar “Moctezuma”, ofrenda apegada a la costumbre prehispánica, colocado por alumnos del Instituto Ateneo de Colima, Campus Manzanillo, ganadores de 3 mil pesos,3er Lugar Altar dedicado a Jenny Rivera, montado por alumnos de Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No.12. Ganadores de un incentivo económico de 2 mil pesos.


Cabe destacar que varias direcciones del H. Ayuntamiento de Manzanillo, colocaron altares de Día de Muertos, a manera de exhibición; la mayoría de ellos para rendir homenaje a compañeros de la administración municipal ya fallecidos.