9 de noviembre de 2021

Se fortalecerán patrullajes preventivos durante el Buen Fin: SSP

* Policías estatales y de proximidad mantendrán presencia en las zonas comerciales de los municipios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal y la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, reforzará su presencia en las zonas comerciales de los municipios del estado, en el marco de la estrategia del Buen Fin que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre del presente año.


En reunión de trabajo con jefes de seguridad de tiendas de almacén y autoservicio, se dio a conocer la estrategia que se desarrollará durante los siguientes días en coordinación con las autoridades de seguridad municipales, a fin de garantizar que las y los colimenses puedan realizar sus compras sin contratiempos.

Durante los seis días que durará el Buen Fin, elementos de la Policía de Proximidad y grupo Fénix, fortalecerán su presencia con recorridos pie tierra y patrullajes, en los sectores donde se ubican tiendas departamentales, instituciones bancarias y plazas comerciales, así como en el centro histórico de la capital colimense.

El despliegue operativo que realizarán las instituciones de seguridad en comunicación con personal de seguridad de los establecimientos, pretende generar confianza entre la población que acudirá a los centros comerciales, prevenir alguna conducta anti social y en caso necesario, reaccionar ante la comisión de algún delito.

La Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito recomienda a la población, al momento de acudir a realizar sus compras: cuidar sus pertenencias, evitar distracciones, prestar atención a conductas sospechosas, llevar el efectivo necesario para sus compras y tomar en cuenta que el delincuente no tiene un perfil definido.

En el periodo referido, la Policía de Proximidad mantendrá contacto directo con las personas, con el fin de difundir algunas recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito y sobre la importancia de marcar al número 911 en caso de una emergencia y 089 para la denuncia anónima.

En la reunión participaron, el Subsecretario de Operaciones, José Manuel Zatarain Lizárraga; el Director General de Vinculación Social y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo; el Director General de la Policía Estatal, Arturo de la Rosa y funcionarios de seguridad municipales.