Publicidad

9 de noviembre de 2021

Se otorgan las primeras Becas Madre Angelita Escobosa Hass en la Escuela de Trabajo Social “Vasco de Quiroga.

En la Escuela de Trabajo Social “Vasco de Quiroga”, con sede en el municipio de Comala, Colima, se otorgaron las primeras “Becas Madre Angelita Escobosa Hass”, con el propósito de contribuir a que las personas beneficiarias sigan adelante con sus estudios y que el lema de nuestra institución “Luz y vida” siga presente.
Tras el proceso de selección, una vez realizadas las fases de verificación, aplicación y valoración del estudio socioeconómico de las 19 solicitudes recibidas, se determinó otorgar las becas a 16 estudiantes regulares, entre quienes se encuentran 14 del nivel licenciatura y 2 del nivel técnico.
Cada beca consiste en el pago de una mensualidad, que fue cubierto por un grupo de egresadas y egresados de la escuela “Vasco de Quiroga”, con recursos obtenidos de la venta solidaria de diversos artículos entre la comunidad educativa de la institución, así como en el exterior.
En el nivel licenciatura, 10 estudiantes recibieron la beca al 100 por ciento, esto es, por un monto individual de 1,100 pesos, mientras que 4 recibieron beca al 50 por ciento, por 550 pesos.
En el nivel técnico, una alumna recibió la beca al 100 por ciento, o sea 690 pesos, en tanto que otra la recibió al 50 por ciento, esto es, 345 pesos.
El procedimiento de entrega de la beca fue a través de la canalización directa de los recursos a la Administración de la Escuela, con un oficio en el que se enlistan los nombres de estudiantes que obtuvieron el beneficio, su nivel y grado, así como el monto, para que la propia institución se encargue de realizar las exenciones de pago correspondiente. 
La información sobre la culminación del proceso fue enviada a través de un oficio por parte del grupo de egresadas y egresados que realizaron la actividad de captación de recursos hacia quienes integran el Consejo Educativo de la Escuela.