23 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de Colima realiza posadas navideñas en colonias del Sur

+Más de 80 familias asistieron a las posadas organizadas en El Tívoli y en Bosques del Sur. ++Los asistentes participaron en actividades recreativas y recibieron regalos, dulces y comida. ++A partir del próximo 7 de enero, continuarán las actividades en el Centro Cultural de Bosques del Sur

Con la participación de talleristas culturales y promotores deportivos, el Ayuntamiento de Colima realizó tradicionales posadas navideñas en las colonias de El Tívoli y en Bosques del Sur, en las que participaron decenas de familias.

Los eventos, organizados por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, llevaron momentos de alegría para las familias, que convivieron, participaron en actividades recreativas y disfrutaron de una merienda con antojitos mexicanos. Las niñas y niños que asistieron a las posadas, recibieron un paquete de dulces y juguetes que podrán disfrutar durante el periodo vacacional. 

En las canchas de básquetbol y futbol rápido de El Tívoli, 30 familias y 50 niños y niñas, disfrutaron de una amena tarde con música, práctica de parkour y un torneo rápido de futbol. Al término de las actividades, los asistentes se reunieron para cenar, mientras intercambiaban comentarios sobre la Navidad en el barrio. 

La señora Teresa Mejía Ortiz, de El Tívoli, reconoció y agradeció el interés de las autoridades municipales por realizar estas actividades, que permiten la sana convivencia de los vecinos y las familias, en especial en estos momentos sensibles por la situación de la pandemia, en fechas importantes como la Navidad. 

“Queremos que continúen este tipo de actividades, nos hacen mucha falta. Sobre todo, porque es muy importante ver convivir a los niños, que jueguen y estén de buen ánimo. Así nos sentimos todos más seguros al salir a las calles”, añadió Mejía Ortíz. 

Otra posada se realizó en el Centro Cultural de Bosques del Sur, ubicado en la colonia del mismo nombre, colindante con El Tívoli. Allá, con la participación de todas las áreas del Ayuntamiento que donaron juguetes. Se propició la convivencia sana y en comunidad. Se ofreció la merienda y agua frescas, para alrededor de 85 familias. 

Cabe destacar que en dicho Centro también comenzaron las actividades comunitarias, culturales y deportivas, que continuarán para todo el público a partir del próximo 7 de enero.