5 de diciembre de 2021

Conforman equipo de mujeres y hombres voluntarios en el DIF Municipal Colima

++ La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, reiteró que el trabajo en equipo hará posible llevar más beneficios a la población del municipio.

Con el objetivo de fortalecer los programas de asistencia social que surgen del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Colima, se realizó la reunión de integración para la participación de mujeres y hombres voluntarios.
La presidenta municipal, Margarita Moreno, dijo sentirse honrada por el apoyo de las mujeres y los hombres que están dispuestos a aportar su tiempo, conocimiento y esfuerzo en favor de las personas que más necesitan del apoyo de las instituciones.
Afirmó que desea que el voluntariado del DIF Municipal Colima sea mixto, que sea integrado por mujeres y hombres, transformando por completo la visión de que sólo las mujeres deben realizar los trabajos altruistas, sino al contrario, motivar a todas las personas, a unirse a proyectos y trabajo de enfoque social.
“La acción social es muy importante, porque en los voluntariados me he formado, porque aprendí del ejemplo de mi madre que lo más valioso que podemos hacer es trabajar y apoyar aquellas acciones que hagan posible cambiar la vida de las demás personas”, comentó.
Ñ
Destacó que la labor de este grupo asume un compromiso social, tomando acciones en favor de las familias colimenses, mismo que se reforzará hasta convertirse en un área de gran relevancia en para el Sistema Municipal DIF y el propio Ayuntamiento capitalino.
Por su parte la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz, dio a conocer que el voluntariado está compuesto en una primera etapa por esposas, madres, hijas, hermanas de funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Colima y del propio Sistema DIF, en el que destaca el caso de Pedro González Cervantes, esposo de la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima quien formará parte del voluntariado.
Señaló que la posibilidad de que más personas se sumen a las labores voluntarias es permanente en el DIF Municipal, invitando a que quienes sientan esa vocación de servicio lo hagan, de la forma en que consideren la posibilidad de apoyar.
 "Si todos nos sumamos, juntos podemos transformar con acciones la ciudad digna que todos merecemos", expresó la directora en esta primera reunión con el voluntariado municipal.