6 de diciembre de 2021

Entrega apoyos del gobierno de México, "Lo más importante es que ustedes estén bien" dice gobernadora

"Lo más importante es que ustedes estén bien", dijo la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, a las personas adultas mayores de Tecomán, que acudieron este lunes 06 de diciembre a recibir sus tarjetas Bienestar de parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, en la que se les depositará sus pensiones.
“Somos conscientes que por muchos años ustedes entregaron su vida para formar a sus hijas, a sus hijos, a sus nietos muchas veces, para dejar un mejor estado para quienes ahora andamos por acá y la única forma de retribuirles un poco es a través de esta pensión, úsenla para su bien; pero otra cosa que es muy importante es, por favor cuídense mucho”, reiteró la titular del Ejecutivo estatal. 
Y es que recordó, que en esta época que empieza a bajar la temperatura es más común que se presenten algunas enfermedades, por lo que les pidió vacunarse contra el Covid-19 y contra la influenza, para que les ayude a adquirir defensas en contra de esas enfermedades. 
“Si ustedes se cuidan van a cuidar también a sus familias, si ustedes están bien sus familias también van a estar bien y van a estar tranquilas y van a estar contentas, háganlo por favor, por su bien”, insistió la Gobernadora. 
Explicó que con la tarjeta que recibieron este día ya no tendrían que asistir a los operativos de pago, sino que cada dos meses podrán acudir al banco a retirar sus pensiones o cuando lo necesiten y dijo que poco a poco se les entregará a todas las personas que reciben esa pensión del Gobierno de México. 
Les dijo además, que la única manera de agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por esa pensión, era usarla de la mejor manera, en alimentos, medicamentos y los más indispensable, pues recordó que el mandatario federal, ha cumplido su promesa de incrementar esa pensión que inició con 1 mil 160 pesos, que ahora es de más de 3 mil y que para el 2024 llegará a los 6 mil pesos. 
Vizcaíno Silva destacó que a pesar de que recibió un estado con las finanzas en quiebra, desde hace un mes que inició su administración han venido haciendo muchos esfuerzos y que también gracias al apoyo del Gobierno de México y del Presidente, han podido salir adelante. 
Destacó la reciente entrega de patrullas y otras más que se estarán entregando en próximas fechas, así como la llegada de elementos de Marina para reforzar el tema de la seguridad. Además, recordó que en conjunto con el gobierno municipal y el Gobierno de México, se inició la reparación de la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos que estaba en malas condiciones. 
“Y así vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos, porque cuando uno no se roba el dinero, cuando el dinero se usa de manera transparente alcanza para más y yo sé que con la ayuda de ustedes y con la transparencia y la honestidad de quienes estamos acá vamos a sacar adelante a Tecomán”, aseguró. 
El alcalde Elías Lozano Ochoa, agradeció tanto a la Gobernadora, como a las y los diputados de su municipio, por los esfuerzos realizados para llevar beneficios a las y los tecomenses, además, se dijo contento de la coordinación y entusiasmo que se ha generado entre los tres niveles de gobierno, para realizar cosas en beneficio de las personas. 
“Mi agradecimiento y mi reconocimiento a nuestra Gobernadora por todas las gestiones que ha hecho para nuestro municipio, seguiremos trabajando de la misma manera porque estamos convencidos que trabajando en equipo podemos hacer mucho más en beneficio de todos ustedes”, afirmó. 
A nombre de las y los beneficiarios fue Juan Bahena Cástulo, quien agradeció a las autoridades presentes la entrega de dichas tarjetas, y coincidió con la Gobernadora, al recomendar no gastarse las pensiones en cosas innecesarias sino aprovechar el recurso en necesidades básicas.