6 de enero de 2022

Ayuntamiento de Colima repavimenta la calle Gregorio Torres Quintero


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó la supervisión de la obra de rehabilitación de la calle Gregorio Torres Quintero en el centro de la capital del estado, trabajos que considera la repavimentación de esta vía de comunicación desde su cruce con la calle Nigromante hasta la avenida Pino Suárez. 

“Pedimos a la población la comprensión, para que tome vías alternas durante los próximos días que se realizarán los trabajos, que tenemos previsto que concluyan en próximos días; sabemos que existen molestias temporales, pero que, al final, tendrá resultados importantes en beneficio de la población”, comentó la presidenta. 

Esta acción se efectúa en respuesta a la solicitud de los propios vecinos de esta zona de la ciudad, quienes expusieron que por muchos años esta calle, que sirve como principal vía de salida del centro de la capital había carecido de atención, encontrándose en malas condiciones al no contar con un mantenimiento adecuado. 

El director de obras públicas, Omar Cruz Carrillo, informó que la obra de pavimentación y rehabilitación de la vialidad tendrá una inversión de 1 millón 154 mil 511 pesos, los que surgen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)2021. 

El servidor público informó que los trabajos constan del barrido de la superficie por medios mecánicos, suministro y colocación de riego de liga sobre capa de renivelación, carpeta de concreto asfáltico en caliente de 4 cm de espesor compactos, retiro y suministro de boyas nuevas, pintura tipo tráfico en líneas con varios espesores y pintura de letreros de alto y flecha. 

En este recorrido, en el que la presidenta municipal tuvo la oportunidad de saludar y encontrarse con vecinos, comerciantes y transeúntes, contó con la compañía de la regidora Ana Escobosa y los regidores Osiris Alcaraz Saucedo, Juan Óscar Vázquez Chávez, así como Jonatan Sánchez.