21 de enero de 2022

Imparten charla a niñas y niños sobre protocolo de alto impacto


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Vinculación y Prevención del Delito, reinició el programa de charlas preventivas con el tema del protocolo de alto impacto, en las instituciones de educación básica.

A petición de la directora y padres de familia de la Primaria Constitución de 1857, ubicada en la comunidad de Los Asmoles en el municipio de Colima, elementos que integran el sector psicosocial de dicha dirección, impartieron la charla Protocolo de Alto Impacto, a niñas,  niños y personal de la institución, así como a padres de familia.

Mediante diapositivas y una charla en el aula de clases, el personal de la SSP acompañado de agentes de la Policía de Proximidad y de la Secretaría de Marina, explicaron a las y los menores los cinco pasos que deben seguir para protegerse, en caso de escuchar detonaciones de arma de fuego cerca de su  hogar o del plantel educativo.
 
Durante la charla y ejercicios, las niñas y niños del plantel, convivieron con la botarga Valentín de la Policía Estatal. 

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población marcar 911 en caso de emergencia y 089 para denuncia anónima.