H. Ayuntamiento de Manzanillo

7 de enero de 2022

Inicia Ayuntamiento de Colima recolección de pinos de navidad naturales

El Ayuntamiento de Colima, que preside Margarita Moreno, a través de su dirección de Servicios Públicos, invita a la población a que deposite sus pinos de navidad naturales en los centros de acopio que se han instalado para este fin, a partir de este 7 de enero, ubicándose en diferentes centros comerciales e instalaciones públicas del municipio.

Itzel Luna Corral, directora general de Servicios Públicos informó que es importante que las familias que hayan instalado pinos naturales en su hogar en esta temporada de navidad, puedan hacer un manejo adecuado de los residuos, que, a través de su tratamiento, puede ser utilizado como composta  para otros cultivos, principalmente del vivero municipal, parques y jardines.

“Además, es importante que tomemos previsiones ante escenarios que pueden ser un riesgo para las familias. Los pinos secos son altamente inflamables y es importante que se tomen las previsiones necesarias para reducir el peligro de incendio en hogares o en vía pública por la irresponsabilidad de personas que los tiran a la calle”, comentó.

Los centros de acopio que estarán activos hasta el 31 de enero son: Sam´s Club (Av. Felipe Sevilla del Río); Walmart (Av. Tecnológico); Walmart (Calzada Galván); Mercado Soriana (Blvd. Rodolfo Chávez Carrillo); Bodega Aurrerá Express (Av. Niños Héroes 1545) y en Servicios Públicos Municipales (Blvd. Rodolfo Chávez Carrillo).

Destacó que en las instalaciones de Servicios Públicos no habrá fecha límite de recepción y exhortó a no sacar de sus hogares su árbol de Navidad y abandonarlos en las calles, camellones o lotes baldíos, ya que generan contaminación, además de que los pinos son de un material altamente inflamable, lo que puede ocasionar accidentes graves.