Publicidad

15 de marzo de 2022

Continúa el riesgo por Covid-19, advierte Salud, seguirán aplicando las medidas

 sanitarias indicadas en el Periódico Oficial.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que la pandemia de Covid-19 aún no termina y el riesgo de infección continúa, por lo que seguirán aplicándose las medidas sanitarias indicadas en el Periódico Oficial, en su edición extraordinaria publicado el 2 de febrero de 2022.
Por lo anterior, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, recordó a establecimientos públicos y privados tomar las consideraciones sanitarias de aforos al 95 por ciento y respetar horarios establecidos por los ayuntamientos en su licencia sanitaria.
En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia, la titular de la Secretaría de Salud dijo que el estado continúa con presencia de casos activos en 8 de los 10 municipios: Colima tiene 103, Villa de Álvarez 67, Manzanillo 45, Tecomán 16, Cuauhtémoc 10, Coquimatlán 4, Comala y Armería con 2 cada uno; en tanto que Ixtlahuacán y Minatitlán no presentan ninguno.
No obstante, invitó a la población a no bajar la guardia y seguir apoyando para continuar disminuyendo las cifras, empleando el ABCDE contra COVID, que son nuestras medidas de mitigación como parte de la nueva normalidad.
Reiteró que Colima registra un nivel de riesgo bajo por Covid-19, por lo que el semáforo epidemiológico cambió a color verde, con una vigencia del 14 al 27 de marzo del año en curso.
Sin embargo, refirió que en 2021, del 1 al 15 de julio, el estado estuvo en verde, pero sólo duró ese periodo, ya que volvimos a amarillo, después a naranja y de ahí al rojo, siendo hasta noviembre de ese mismo año que regresamos al semáforo verde nuevamente. 
Por eso, pidió no repetir la historia y sumar esfuerzos para que los contagios y las defunciones