11 de abril de 2022

Colima aumenta sus clasificados a Nacionales Conade 2022

Finalizaron su participación las y los atletas colimenses en la tercera jornada de los macro regionales de frontón, tenis, tenis de mesa y futbol, donde se obtuvieron hasta el momento 8 pases a las finales de los Nacionales Conade 2022; el ciclismo continuará sus pruebas hasta el 18 de abril, por lo que el número de clasificados podría aumentar. 
En ciclismo, cuya sede fue Monterrey, Nuevo León, calificó Omar Contreras Vicencio, al ubicarse en la posición 4 con tiempo de 29.053 en las pruebas de vuelta detenida juvenil A; así como el equipo varonil B, conformado por Jesús David Vázquez Rivera, Braian Alexis Gómez Heredia, Miguel Ángel Hernández Vázquez y David Enrique Anguiano Santana y comandado por el entrenador Hernán Castillo Sierra, que logró el segundo lugar en la prueba de persecución de 3000 metros.
En el macro regional de tenis de mesa, que tuvo como sede Guadalajara, Jalisco, las colimenses con experiencia, Osmara Guerrero Aldama y Vania Yael Santos Ruiz se colocaron en segundo y tercer lugar respectivamente, en la prueba de individuales de la categoría sub 19; ellas viajarán a la subsede de Sonora para competir en las finales de los nacionales. 
En el último día del frontenis, que se celebró en Saltillo, Coahuila, la dupla colimense de Sofía Urzúa y Grecia Gutiérrez se quedó en el camino ante Nayarit; Paola Gallardo obtuvo el tercer lugar en la modalidad de paleta goma, con probabilidad de lograr un segundo pase al sortearse su posición con el resto de los cuatro macro regionales del país.

En cuanto a las selecciones femeniles de futbol que participaron este fin de semana en Morelia, Michoacán, dieron un gran desempeño que colocó a la sub 15 en tercer lugar del grupo A con dos empates y un punto extra, sin posibilidades de clasificación, pero con gran participación de Damara Gómez, Monik Chávez y Arumi Vizcaíno como goleadoras, así como de la portera Lluvia Rosas.
Mientras que la sub 17 también se quedó en el camino con 2 puntos en el cuarto lugar de su grupo, destacando la participación de Regina Bolívar como anotadora. Los entrenadores fueron: José Rosario Rebolledo de la categoría menor y Salvador Ramírez de la sub 17.
El selectivo colimense de tenis se vio en desventaja ante tenistas de mayor ranking nacional, pero dando todo su esfuerzo dentro del clasificatorio macro regional; el entrenador Ashtar Iván Villalobos Díaz, manifestó que se realizó una competencia de gran nivel ante los mejores del país en las categorías juveniles y augura un gran futuro para el deporte blanco en el estado.
El director general del Instituto Colimense del Deporte, Sergio Jiménez Bojado señaló que, “es un gran esfuerzo el que realizan las y los deportistas juveniles y esto se reconoce para encaminar al deporte de alto rendimiento con acciones que favorezcan a las y los entrenadores y las necesidades de las disciplinas, para que, en conjunto con el Gobierno del Estado las y los jóvenes continúen su trayectoria deportiva”.