20 de abril de 2022

Construye Ayuntamiento de Colima muro de contención sobre Río Colima para prevenir daños en Las Amarillas

*La presidenta, Margarita Moreno, hizo entrega de esta obra que atiende una demanda de los vecinos y vecinas que resultaban afectados cada temporal de lluvias.
De manera anticipada al temporal de lluvias, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó la entrega de un muro de contención que evitará inundaciones y socavones, con lo cual se resuelve una de las demandas más sentidas de las y los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo (Las Amarillas), en la capital colimense.
Margarita Moreno cortó el listón de esta infraestructura ubicada sobre la calle la Armonía, en el cruce de rio Colima, ahí reiteró que cada acción que se realiza en su administración deberá responder a las necesidades de las familias del municipio, por lo que esta obra es de gran relevancia porque garantiza la seguridad de varias familias que corrían el riesgo de perder su patrimonio.
“Con estos trabajos respondemos a una necesidad añeja de las vecinas y vecinos de Las Amarillas, que en cada temporada de lluvia vivían con la incertidumbre de perder su patrimonio a causa de las inundaciones o, peor aún, el riesgo de un socavón ante el arrastre de los muros de piedra que existían”, comentó.
Por esta razón, con una inversión superior a los 500 mil pesos, al rehabilitar esta infraestructura, se previenen daños graves a esta estructura, cuyo objetivo es prevenir socavones e inundaciones en esta colonia, al tener un muro de concreto que, de igual manera, ayudará a preservar el cauce del río Colima.