20 de abril de 2022

Gaby Mejía y ejidatarios ponen en operación nueva línea de riego

*La alcaldesa destacó la importancia de seguir respaldando la tecnificación del campo.
La presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez y el presidente del Ejido Vicente Pinto de Ocotillo, Javier Saucedo, dieron arranque al servicio de una nueva línea de conducción de agua para riego que beneficia a integrantes de este Ejido y permite un ahorro de hasta el 50% del vital líquido, mediante la colocación de 650 metros de tubería. 
La edil felicitó al Ejido por esta iniciativa “pues lograr proyectos así es complicado y se requiere mucho esfuerzo, tiempo y dedicación”, además de la labor de convencimiento entre los propios ejidatarios, quienes realizaron su aportación de forma directa para la obra.
Al hablar de la importancia en la tecnificación del campo, Mejía Martínez se refirió al uso más eficiente del agua y mostró su agrado por haber podido contribuir como administración municipal, ya que una de las prioridades es la atención al campo y por ello se cuenta con diversos programas sociales a través de la Dirección de Desarrollo Rural.
Remarcó que la única forma de lograr estos proyectos es con la aportación de los tres órdenes de gobierno y los propios beneficiarios “y esto que lograron es un ejemplo para todos los ejidos”.
Por su parte, el presidente ejidal destacó que por parte de Conagua, solo hay dos obras realizadas en el municipio y ambas son en el Ejido Ocotillo, lo cual habla de la capacidad de gestión de los integrantes del Comisariado ejidal y del apoyo que también están dispuestas a brindar las autoridades municipales.
Al arranque de esta acción que también contó con la participación de la Conagua y los beneficiarios, acompañó a la presidenta la directora de Desarrollo Rural Liliana Valdovinos.