20 de abril de 2022

Griselda Martínez inauguró el mural de Lengua de señas más grande en el país

“Que todos los niños, jóvenes y adultos sordos, tengan acceso a la educación, pues es un derecho que se les ha negado, un derecho que el estado no ha garantizado y que tiene la obligación de hacer. Nosotros desde el municipio buscamos que sean vistos para que las políticas públicas en materia educativa, cambien para crear mejores condiciones de vida”, así lo señaló la presidenta Griselda Martínez al inaugurar el mural de señas.
En la calle Pedro Núñez del centro manzanillense fue inaugurada esta nueva obra de arte urbano de la autoría de Mario Daniel Medina Leal (Ferek), la cual es la más grande del país, pues mide 90 metros cuadrados.
En su mensaje, la alcaldesa señaló que se rescató esa pared para bien, pues se visibiliza una comunidad que ha sido olvidada por los gobiernos, “nosotros hacemos todo lo posible para apoyar, pues se requiere que sean reconocidos por todos. Con este mural, hacemos una pequeña muestra de nuestro reconocimiento a sus derechos violentados por tantos años y por toda la vida. Con él buscamos hacerlos visibles y que las autoridades les atiendan”.
Previo al corte de listón, Griselda Martínez reiteró que el ayuntamiento seguirá a apoyando a la comunidad de sordos, “este mural nos ayudará a conocer la lengua de señas y para que se interesen en aprenderlo”.
Esta obra de arte urbano es un retrato fiel de cada una de las señas que corresponden a las letras del abecedario y en el que también se encuentran presentes personajes de culto nacionales como el Santo y Blue Demon.
Participaron en este evento el coordinador del Sistema Municipal de Justicia Cívica Justicia Cívica Rafael Antonio Solorio Figueroa, el director general de Desarrollo Humano Jorge Armando Vargas Vázquez, la presidenta de la Asociación de Manzanillense de Apoyo a sordos IAP María del Rosario García García y alumnos del CET del Mar No. 12.