6 de abril de 2022

Instalan Comité Municipal de Salud en Colima

+Se busca generar acciones preventivas para mejorar la salud de los habitantes de la capital.


El Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Salud estatal formalizaron la instalación del Comité Municipal de Salud, cuyo objetivo es generar acciones preventivas y de coordinación para establecer un plan de trabajo que mejore la salud de los habitantes. 


En este evento, Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima y Martha Janeth Espinoza Mejía, Secretaria de Salud, firmaron el acta constitutiva del Comité Municipal de Salud, y la funcionaria estatal además tomó protesta a quienes integran este comité.


En su intervención, Margarita Moreno ofreció a la gobernadora Indira Vizcaíno un trabajo coordinado, siempre en equipo, pues destacó la importancia de la coordinación, sobre todo para lograr conseguir el certificado como municipio promotor de la salud.


Reconoció que para lograr esto y mejorar los resultados en materia de salud, es necesario la coordinación, el análisis y la mejora de las políticas públicas, en especial cuando benefician a las familias, las cuales son un objetivo prioritario en su gobierno.


Por su parte, la Secretaria de Salud destacó que el municipio de Colima es uno de los primeros en levantar la mano y priorizar el tema de la salud, cuyo trabajo será importante en materia de prevención.


Consideró al municipio de Colima como un aliado, por lo que resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía y del gobierno municipal, que permitan fortalecer las acciones y estrategias para favorecer la salud de la población.
En su mensaje, Francisco Javier Rodríguez García, secretario del Ayuntamiento, destacó la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno para apuntalar la estrategia en salud y mejorar la prestación de estos servicios.


Forman parte de este comité municipal, Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, regidor Presidente de la Comisión de Salud; Itzel Luna Corral, directora General de Servicios Públicos; Beatriz Jiménez Garibay, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.1 en el Estado; Himelda Meraz Sánchez, directora General del DIF Municipal Colima; Antonio Ruíz Mendoza, Director de Fomento Deportivo; y el Capitán Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado de Seguridad.


Asimismo, el Teniente Mario Alberto Ángeles, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil; Salvador Cruz Pérez, Director de Participación Ciudadana; Cindy Jannette Fuentes Córdova, Directora General del Instituto de las Mujeres; y Rogelio Pinto Jacobo, Director De Comunicación Social.


También lo integran Alejandro Urtiz Alcaraz, Director de Inspección y Licencias; Jesús Omar González, Médico del DIF Municipal Colima, y Carlos Antonio Cárdenas Roque, Director General de Desarrollo Económico, Social y Humano.