6 de abril de 2022

La paz y seguridad es tarea de todas y todos: Indira

* La Gobernadora inauguró la Estrategia Integral de Seguridad Escolar.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva puso en marcha la Estrategia Integral de Seguridad Escolar y Bienestar Humano “Vamos todas y todos con todo”, que busca prevenir adicciones a través de información en secundarias de todo el estado de Colima, donde resaltó que “la seguridad y la paz es tarea de todas y de todos; necesitamos comprendernos, reconciliarnos y coordinarnos”.
En la secundaria "Valentín Gómez Farías", de El Trapiche, la mandataria explicó que la prevención de adicciones es prioridad para su gobierno y para arrancar este programa, se involucran los tres niveles de gobierno para atender una problemática muy delicada, "queremos hacerlo de manera conjunta: autoridades, madres y padres de familia, docentes, empresas y sociedad civil; pero sobre todo las y los jóvenes".
La mandataria indicó que la primera etapa comenzará con ferias informativas y la estrategia se enriquecerá con la participación de todas y todos en otras actividades, superando violencia y adicciones; “invito a mamás y papás a sumarnos en una sola voz, una voz de fuerza, prevención, información y comunicación, de confianza con nuestras hijas e hijos. Tenemos un tiempo precioso para sembrar la paz. Si cada quien hacemos la parte que nos toca, les aseguro que en el mediano plazo vamos a lograr la paz”.
El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, expuso que la suma de esfuerzos y el entusiasmo de alumnas, alumnos y padres de familia, generará una gran dinámica que permitirá generar conciencia de la importancia de la prevención; "la información que se proporcione y hagamos llegar a nuestros hogares, incidirá en el bienestar humano, pues aspiramos a la prevención y seguridad para bienestar de la comunidad educativa”.
La directora del DIF Estatal, Araceli Carrillo Ascencio, mencionó que varias instituciones del Gobierno del Estado, trabajan para generar estrategias que combatan las circunstancias que aquejan a nuestra entidad y esta estrategia se llevará a mil 100 secundarias en el estado. 
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, refrendó su compromiso para respaldar las acciones en beneficio de su municipio y de la niñez y juventudes; "ante la situación actual, la única forma de reconstruir el tejido social es atendiendo de manera permanente a la niñez y juventud, dándoles herramientas desde el gobierno para que puedan desarrollarse y alejarlos de situaciones lamentables".