14 de mayo de 2022

Concierto gratuito de Fernando Delgadillo fue un gran éxito en la Feria de Manzanillo

Cientos de personas se dieron cita a uno de los conciertos gratuitos más esperados en la Feria de Manzanillo. La presentación estelar de Fernando Delgadillo puso a cantar, corear y aplaudir a un público que llamó él; “conocedor” por alrededor de 2 horas.
La presidenta Griselda Martínez, felicitó y entregó un reconocimiento al cantautor mexicano, en su segunda visita reciente a Manzanillo, pues estuvo en el Primer Festival del Café en Canoas hace algunos meses atrás. La alcaldesa le dio la bienvenida, “Manzanillo siempre tiene las puertas abiertas”.
Ya en el escenario, el autor de “Hoy ten miedo de mi”, se hizo acompañar por cuatro músicos; Daniel Delgadillo en coros y panderos, Yuri Nilo en cuerdas y voces, Esaú en el bajo y Manolito Rodríguez en platos, tambores y percusiones; estas participaciones le dieron sonidos más peculiares a la “canción informal” como el propio Delgadillo define a sus creaciones.
Hoy ten miedo de mí; Julieta; Entre pairos y derivas; Carta a Francia; Noche sin luciérnagas; La función de las 6, fueron sólo algunos de los temas que la noche del viernes, Fernando Delgadillo y sus cómplices arriba del escenario, presentaron con un talento peculiar, en respuesta, cientos de aplausos una y otra vez se hicieron sonar.
Al término del evento, una vez concluidos los acordes y el canto, muchos fans esperaron a Fernando Delgadillo debajo del escenario, quien, tan sólo unos pocos minutos después, salió a tomarse fotos con ellas y ellos. En esa misma sintonía, Daniel Delgadillo encargado de los coros y panderos, también hizo lo propio.
Hoy en la Feria de Manzanillo…
Este sábado 14 de mayo, en el penúltimo día de la Feria de Manzanillo 2022, a partir de las 9 de la noche, en el escenario de costumbre, se presentará La Original Sonora Santanera de María Fernanda, la entrada, como en todos los eventos de las tradicionales Fiestas de Mayo, será gratuita.