6 de junio de 2022

Ayuntamiento arranca en Santiago con éxito el Programa de Descacharrización Manzanillo 2022

Con la participación de 50 servidores públicos del H. Ayuntamiento de Manzanillo de las direcciones de: Servicios Públicos, Obras Públicas, Vialidad, Seguridad Pública, Secretaría Técnica, CAPDAM y Contraloría; la mañana de este domingo se lograron recolectar más de 9 toneladas de cacharros de las diferentes colonias de esa demarcación.

 
A partir de las 7:30 de la mañana de este domingo, 8 camiones con personal a bordo, salieron a recorrer 6 diferentes rutas de recolección por toda la Delegación de Santiago; colchones, llantas, muebles viejos, botes y diversos artículos fueron recogidos y llevado al relleno sanitario para su destrucción.


Cabe destacar que previamente el personal de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario recorrió las calles para invitar a los vecinos a participar, solicitándoles que desde la tarde del sábado sacaran sus cacharros a los puntos de recolección de basura para que ahí se recogieran los desechos.


La Presidenta Municipal, Griselda Martínez agradeció la buena respuesta de los vecinos que participaron para tener sus hogares más limpios y contribuir con el ayuntamiento manzanillense en el combate a la proliferación del mosco que transmite dengue, zika y chikungunya.


También la alcaldesa recomendó a la población mantenerse informada en las redes sociales del Ayuntamiento de Manzanillo, sobre las rutas de recolección de cacharros que se llevarán a cabo los fines de semana próximos, con el fin de que pueda participar en esta importante acción preventiva de salud y para tener un Manzanillo más limpio y organizado.