6 de junio de 2022

Arrancan en Cuauhtémoc jornadas de descacharrización

 +También se realizó la abatización en hogares de la comunidad de San Joaquín

Con la representación de la alcaldesa Gaby Mejía, la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez, atestiguó el arranque de las jornadas de descacharrización que iniciaron en la comunidad de San Joaquín y que se llevarán al resto de las localidades.

 
En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud, las áreas municipales de Ecología y Servicios Públicos, así como la autoridad auxiliar del lugar, realizaron la recolección de colchones, llantas, muebles viejos, recipientes en desuso y otros objetos que serán destruidos. 


Cabe destacar que previamente, el personal de las áreas involucradas recorrió las calles para invitar a los vecinos a participar, solicitándoles sacar a tiempo sus cacharros a los puntos de recolección de basura, para que pudiera recogerlos el camión recolector.


Por lo anterior, la presidenta del DIF expresó el agradecimiento a nombre del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, y destacó la disposición de los vecinos para coadyuvar en tener sus hogares más limpios y combatir la proliferación del mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya, labor a la que también se sumó el grupo de vectores realizando la respectiva abatización en las casas. 


Por su parte el secretario de Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi, recomendó a la población mantenerse informada sobre las rutas de recolección de cacharros que se atenderán en próximos días, con el fin de que pueda participar en estas acciones preventivas.