27 de julio de 2022

Kate Castillo y bloque democrático citan a Secretaria de Salud por inconformidades en IMSS Bienestar; Es aprobado por unanimidad.

+Son casi 200 personas cuya antigüedad no ha sido considerada para ser reclutados en este proceso.

Después de una reunión con una comitiva de 15 personas quienes representan a un grupo de casi 200 personas, la Diputada Kate Castillo se manifestó en la tribuna del H.Congreso del Estado con el apoyo del bloque democrático. 


Como primera acción el Bloque Democrático apoyó un punto de acuerdo presentado por Kate Castillo para citar a la Secretaria de Salud con finalidad de cuestionar por qué hay personas con experiencia y antigüedad en la Secretaría de Salud que hasta el día de hoy no han sido invitados al proceso de basificación del IMSS Bienestar, toda vez que el Estado a través de recursos humanos ya comenzó el proceso de reclutamiento. El exhorto fue aprobado por unanimidad. 


Más adelante en el desarrollo de la sesión, la Diputada Kate se manifestó posicionándose sobre el tema “No me voy a quedar con los brazos cruzados, yo ya pedí transparencia para exigir los requisitos de contratación y reclutamiento de este programa” además exhibió que el personal de salud con el que tuve acercamiento ha recibido amenazas “no subas nada a tus redes sociales” “ o lo tomas así o renuncias” y evidenció que de acuerdo al mismo personal aún no se contempla al personal de salud que atiende el tema de violencia de género dentro de este proceso de contratación del IMSS Bienestar. 


“No voy a soltar el tema con la estabilidad laboral de las personas no se juega” finalizó Kate.